La firmeza en la Palabra de Dios es un tema recurrente a lo largo de la Biblia, que nos recuerda la importancia de aferrarnos a la verdad revelada en las Sagradas Escrituras. En momentos de duda, tribulación o tentación, estos versículos nos brindan consuelo, guía y fortaleza para permanecer firmes en nuestra fe. A continuación, te presentamos una lista de 50 versículos bíblicos que hablan sobre la firmeza en la Palabra de Dios:
1. 1 Corintios 16:13 – «Velen, estén firmes en la fe, sean valientes, sean fuertes.»
2. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor, y en el poder de su fuerza.»
3. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.»
4. Salmo 112:7 – «No temerá malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor.»
5. Hebreos 10:23 – «Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.»
6. Proverbios 4:25 – «Mira hacia adelante, mantén firme la mirada, fija tus ojos en lo que tienes delante.»
7. Colosenses 2:6-7 – «Así como recibieron a Cristo Jesús como Señor, caminen en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe tal como fueron enseñados, rebosando de gratitud.»
8. 1 Pedro 5:8-9 – «Estén alerta y manténganse firmes en la fe. Su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe.»
9. Isaías 7:9b – «Si no se mantienen firmes en la fe, no permanecerán firmes.»
10. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos queridos, manténganse firmes e inamovibles, progresando en la obra del Señor siempre, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.»
11. Filipenses 1:27 – «Sólo que se comporten como ciudadanos dignos del evangelio de Cristo, para que sea yo informado de que ustedes permanecen firmes en un espíritu, esforzándose unánimes por la fe del evangelio.»
12. Santiago 1:6 – «Pero pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, impulsadas por el viento y agitadas de un lado a otro.»
13. Romanos 12:12 – «Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, perseveren en la oración.»
14. 1 Tesalonicenses 5:21 – «Examinenlo todo, reténganlo bueno.»
15. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
16. Salmo 16:8 – «Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, jamás seré sacudido.»
17. 1 Pedro 5:10 – «El Dios de toda gracia, que los llamó a su gloria eterna en Cristo, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá.»
18. Santiago 4:7 – «Sometanse, pues, a Dios; resistan al diablo, y huirá de ustedes.»
19. 2 Corintios 1:21-22 – «Ahora bien, es Dios quien nos afirma a nosotros junto con ustedes en Cristo, y quien nos ha ungido, es Dios el que también nos ha sellado y nos ha dado como garantía el Espíritu en nuestro corazón.»
20. Salmo 112:6 – «Pues nunca caerá el justo; eternamente será recordado.»
21. Isaías 26:3 – «Tú, Señor, guardarás en completa paz a quien confía en ti, a quien confía en ti, confiado.»
22. 1 Corintios 1:8 – «Él también los afirmará hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de nuestro Señor Jesucristo.»
23. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.»
24. 2 Timoteo 4:7-8 – «He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me concederá en aquel día; y no solamente a mí, sino también a todos los que con amor esperan su venida.»
25. 2 Pedro 1:10 – «Por lo tanto, hermanos, procuren asegurarse más y más de su llamado y elección. Si hacen esto, nunca caerán.»
26. Romanos 8:28 – «Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados de acuerdo con su propósito.»
27. Jeremías 17:7-8 – «Pero bendito el hombre que confía en el Señor y cuya esperanza es el Señor. Porque será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme cuando llega el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto.»
28. 2 Corintios 4:16-18 – «Por tanto, no desfallecemos. Al contrario, aunque por fuera se va desgastando nuestro hombre exterior, el hombre interior se renueva de día en día. Porque esta leve y momentánea tribulación nos produce un eterno peso de gloria que supera toda comparación, no fijando nuestros ojos en lo visible, sino en lo invisible. Porque lo visible es pasajero, pero lo invisible es eterno.»
29. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»
30. 1 Juan 2:14b – «He escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. He escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.»
31. Filipenses 2:16 – «Retengan firme la palabra de vida para que yo pueda glorificarme en el día de Cristo porque no he corrido en vano ni he trabajado en vano.»
32. Mateo 7:24 – «Por eso, quien me escucha estas palabras y las pone en práctica, es semejante a un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.»
33. 1 Corintios 15:1-2 – «Ahora hermanos, les recuerdo el evangelio que les prediqué, el cual recibieron y en el cual se mantienen firmes. Por este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué; de lo contrario, habrán creído en vano.»
34. Efesios 3:16-17 – «Le pido que, conforme a las riquezas de su gloria, les conceda el ser fortalecidos con poder en su Espíritu por su grandeza, de manera que Cristo habite por la fe en sus corazones. Y yo ruego que ustedes, arraigados y cimentados en amor.»
35. 2 Juan 1:8 – «Tengan cuidado de no destruir lo que hemos logrado, sino reciban su recompensa completa.»
36. Jeremías 29:11 – «Pues yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
37. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, conquista la vida eterna. Para ella fuiste llamado, cuando hiciste tu buena profesión delante de muchos testigos.»
38. Salmo 1:1-3 – «Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan.»
39. Hechos 20:32 – «Ahora los encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para edificarlos y darles la herencia con todos los santificados.»
40. 1 Juan 3:24 – «El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y sabemos que él permanece en nosotros por el Espíritu que nos ha dado.»
41. Efesios 4:14 – «Así ya no seremos como niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y las artimañas de quienes engañan.»
42. 2 Timoteo 1:7 – «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
43. Salmo 40:1-3 – «Pacientemente esperé en el Señor, y él inclinó su oído hacia mí y escuchó mi clamor. Me levantó de un pozo de destrucción, del barro y el fango; puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un nuevo cántico, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán, y pondrán su confianza en el Señor.»