La Biblia está llena de enseñanzas y promesas que pueden inspirarnos, motivarnos y fortalecernos en nuestro caminar diario. En momentos de desafíos y metas por cumplir, los versículos bíblicos pueden ser una fuente de aliento y orientación. A continuación, te presento una lista de 50 poderosos versículos bíblicos que te inspirarán a alcanzar tus metas y sueños:
1. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
2. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»
3. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
4. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
5. Salmos 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
6. Mateo 19:26 – «Mas Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.»
7. Deuteronomio 31:6 – «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.»
8. 1 Corintios 9:24 – «¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.»
9. Lucas 1:37 – «Porque para Dios nada hay imposible.»
10. Marcos 9:23 – «Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.»
11. Mateo 7:7 – «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.»
12. Proverbios 3:6 – «Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
13. Jeremías 32:17 – «¡Ah, Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.»
14. Juan 14:13 – «Y todo lo que pidiereis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.»
15. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
16. Efesios 3:20 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros.»
17. Hebreos 11:6 – «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.»
18. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
19. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
20. Santiago 1:6 – «Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.»
21. Proverbios 19:21 – «Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo de Jehová permanecerá.»
22. 2 Crónicas 15:7 – «Pero vosotros, estad firmes, y no desfallezáis; porque hay recompensa para vuestra obra.»
23. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
24. Filipenses 4:6 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»
25. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
26. Colosenses 3:2 – «Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.»
27. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
28. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
29. Juan 15:7 – «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.»
30. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.»
31. Isaias 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
32. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
33. Filipenses 3:14 – «Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»
34. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.»
35. Salmos 20:4 – «Él te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todos tus planes.»
36. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre piensa su camino, mas Jehová endereza sus pasos.»
37. Hebreos 12:1-2 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.»
38. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis alguna otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»
39. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»
40. Isaías 55:8-9 – «Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.»
41. Salmos 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará.»
42. 2 Corintios 9:8 – «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, para que teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.»
43. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»
44. Deuteronomio 28:8 – «Jehová mandará contigo la bendición en tus graneros, y en todo aquello en que pusieres tu mano.»
45. Filipenses 1:6 – «Estando convencido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.»
46. Mateo 6:19-20 – «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.»
47. Colosenses 3:23-24 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.»
48. Lucas 18:27 – «Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.»
49. 2 Timoteo 4:7 – «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.»
50. Génesis 28:15 – «He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas.»
Estos versículos bíblicos son solo una muestra de las muchas promesas y enseñanzas que la Palabra de Dios nos ofrece para fortalecernos y guiarnos en la consecución de nuestras metas y sueños. Que al meditar en ellos, encuentres la inspiración y la fuerza que necesitas para perseverar, confiar en Dios y alcanzar aquello que anhelas en tu vida.