Los amigos son un regalo de Dios en nuestras vidas, y es maravilloso poder expresarles nuestra gratitud y aprecio por todo lo que significan para nosotros. En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos inspiran a dar gracias por la amistad y el amor que recibimos de quienes nos rodean. A continuación, te presentamos una lista de 50 versículos bíblicos de agradecimiento a un amigo que te inspirarán a valorar y celebrar esa preciosa relación:

1. Proverbios 17:17 – «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.»

2. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo vienen haciendo.»

3. Proverbios 27:17 – «El hierro con hierro se aguza, y el hombre aguza el rostro de su amigo.»

4. Juan 15:13 – «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.»

5. Proverbios 18:24 – «Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.»

6. Santiago 1:17 – «Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.»

7. Proverbios 27:9 – «El aceite y el perfume alegran el corazón, y la dulzura del amigo es consejo del alma.»

8. 1 Corintios 13:13 – «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.»

9. Eclesiastés 4:9-10 – «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! Que cuando caiga, no habrá otro que lo levante.»

10. Proverbios 16:24 – «Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.»

11. Romanos 12:10 – «Ámense cordialmente los unos a los otros con amor fraternal, y estimen en mucho cada uno a los demás.»

12. Colosenses 3:12-14 – «Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, soportándose unos a otros y perdonándose si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdónense ustedes también. Y sobre todas estas virtudes, revístanse del amor, que es el vínculo perfecto.»

13. 1 Juan 4:7 – «Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.»

14. Filipenses 2:3-4 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.»

15. Gálatas 5:13 – «Porque ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad; sin embargo, no usen esa libertad como pretexto para vivir según su propia naturaleza egoísta, sino sírvanse mutuamente con amor.»

16. Efesios 4:32 – «Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»

17. 1 Pedro 4:8 – «Sobre todo, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre multitud de pecados.»

18. 1 Corintios 1:4 – «Doy gracias a mi Dios siempre por ustedes, por la gracia de Dios que les fue dada en Cristo Jesús.»

19. Romanos 1:8 – «En primer lugar, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo por todos ustedes, porque en todo el mundo se habla de su fe.»

20. Colosenses 1:3 – «Siempre oramos por ustedes y damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.»

21. Efesios 1:16 – «No dejo de dar gracias por ustedes, y al recordarlos en mis oraciones.»

22. 1 Tesalonicenses 1:2 – «Damos siempre gracias a Dios por todos ustedes, al recordarlos constantemente en nuestras oraciones.»

23. Filipenses 1:3 – «Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes.»

24. Filemón 1:4 – «Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de ti en mis oraciones.»

25. Hebreos 13:15 – «Por medio de Jesús, ofrezcamos continuamente a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.»

26. Salmo 95:2 – «Vengamos ante su presencia con alabanza, aclamémosle con cánticos.»

27. Salmo 100:4 – «Entren por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza; denle gracias y alaben su nombre.»

28. Colosenses 3:17 – «Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.»

29. 2 Corintios 9:15 – «¡Gracias a Dios por su don inefable!»

30. 1 Crónicas 16:34 – «Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.»

31. Salmo 106:1 – «¡Alaben al Señor! Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.»

32. Efesios 5:20 – «Demos gracias a Dios el Padre por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.»

33. 1 Timoteo 4:4-5 – «Porque todo lo creado por Dios es bueno, y nada debe ser rechazado si se recibe con acción de gracias, porque es santificado por la palabra de Dios y la oración.»

34. 1 Pedro 2:9 – «Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.»

35. 1 Corintios 6:19-20 – «¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.»

36. Juan 14:27 – «La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.»

37. Salmo 23:1 – «El Señor es mi pastor, nada me falta.»

38. 2 Timoteo 1:7 – «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.»

39. Lucas 6:31 – «Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.»

40. Mateo 28:20 – «Enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.»

41. 1 Timoteo 6:6 – «La piedad es una gran fuente de ganancia, cuando va acompañada de contentamiento.»

42. Lucas 10:27 – «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y toda tu mente. Y ama a tu prójimo como a ti mismo.»

43. Apocalipsis 22:21 – «La gracia del Señor Jesús sea con todos.»

44. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»

45. Romanos 8:28 – «Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.»

46. 1 Corintios 15:57 – «Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.»

47. Salmo 107:1 – «Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.»

48. Efesios 1:3 – «Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.»

49. Filipenses 4:6 – «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y den gracias.»

50. Salmo 118:29 – «¡Den gracias al Señor, porque él es bueno, porque su amor perdura para siempre!»

Estos versículos nos recuerdan la importancia de estar agradecidos por los amigos que Dios pone en nuestro camino, y nos inspiran a expresar nuestra gratitud y amor por ellos. Que podamos valorar y celebrar la amistad que Dios nos regala, y que nuestro amor y agradecimiento hacia nuestros amigos reflejen el amor incondicional que Dios tiene por cada uno de nosotros.

Por José Antonio

Graduado con honores en marketing y publicidad en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y desde entonces, he estado inmerso en el apasionante mundo del marketing digital y la optimización para motores de búsqueda (SEO). En la actualidad, desempeño un rol crucial como consultor SEO en el reconocido grupo editorial RBA, colaborando estrechamente con revistas de renombre como Lecturas, Clara, Cuerpomente y National Geographic. Además, tengo el privilegio de ser redactor en plataformas especializadas como bicicletasvintage.es y, por supuesto, aquí en frases-cristianas.com. Motivado por el deseo sincero de acercar la palabra de Dios a aquellos que buscan respuestas sobre su existencia, decidí fundar Frases-cristianas.com. Como copywriter, canalizo mi pasión por la fe para crear contenido significativo y edificante, ofreciendo un espacio digital donde la espiritualidad y la reflexión encuentran un hogar. Mi compromiso es crear contenido cristiano auténtico y de calidad, transmitiendo mensajes inspiradores que resuenan en los corazones de quienes buscan verdad y guía espiritual. Estoy emocionado por este viaje y por la oportunidad de compartir reflexiones significativas con todos ustedes. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad!